Fórmulas en Excel
Si está familiarizado con Excel, pronto encontrará que es más de una cuadrícula en la que introducir números en columnas o filas. Por supuesto, puede usar Excel para calcular los totales de una columna o fila de números, pero también puede calcular el pago de una hipoteca, resolver problemas matemáticos o ingeniería o buscar un escenario mejor opción basándose en los números variables que introduzca.
Para ello, Excel usando fórmulas en las celdas. Una fórmula realiza cálculos u otras acciones en los datos de la hoja de cálculo. Una fórmula comienza siempre con un signo igual (=), que puede estar seguido de números, operadores matemáticos (como un + o - iniciar sesión para la suma y resta), integrados y funciones de Excel, que realmente se puede expandir la potencia de una fórmula.
Por ejemplo, la siguiente fórmula multiplica 2 por 3 y, después, suma 5 al resultado para dar con la respuesta, 11.
= 2 * 3 + 5
A continuación, se ofrece una muestra de los tipos de fórmulas que se pueden escribir en una hoja de cálculo.
- =A1+A2+A3 Suma los valores de las celdas A1, A2 y A3.
- =Sum(a1:a10) Usa la función SUMA para devolver la suma de los valores de A1 a A10.
- =TODAY() Devuelve la fecha actual.
- =MAYUSC("hola") Convierte el texto "hola" en "HOLA" mediante la función MAYUSC.
- = IF(A1>0) Usa la función SI para probar la celda A1 para determinar si contiene un valor mayor que 0.
¿Qué son las fórmulas de Excel?
Una fórmula de Excel es un código especial que introducimos en una celda. Ese código realiza algunos cálculos y regresa un resultado que es desplegado en la celda.Existen millones de variaciones de fórmulas porque cada persona creará la fórmula que mejor se adapte a sus necesidades específicas. Pero sin importar la cantidad de fórmulas que vaya a crear, todas deberán seguir las mismas reglas en especial la regla que indica que todas las fórmulas deben empezar con un símbolo igual (=). Considera la siguiente fórmula para la celda A1 ingresada en la barra de fórmulas:Al pulsar la tecla Entrar obtendremos el resultado calculado por Excel y el cual será mostrado en la celda A1:Nunca debemos olvidar introducir el símbolo igual al inicio de una fórmula de lo contrario Excel tratará el texto introducido como si fuera cualquier otro texto. Observa lo que sucede en la celda B1 al no especificar el signo igual al inicio del texto:Una celda contiene el símbolo igual y esa celda muestra el resultado de la operación, mientras que la otra celda solamente muestra el texto de la ecuación pero no realiza ningún cálculo. Partes de una fórmula de Excel
Todas las fórmulas de Excel consisten de cualquier de los siguientes elementos:- Constantes o texto. Un ejemplo de una constante es el valor 7. Un texto también puede ser utilizado dentro de una fórmula pero siempre deberá estar encerrado por dobles comillas como “Marzo”.
- Referencias de celda. En lugar de utilizar constantes dentro de nuestras fórmulas, podemos utilizar referencias de celdas que apuntarán a la celda que contiene el valor que queremos incluir en nuestra fórmula
- Operadores. Los operadores utilizados en Excel son los mismos operadores matemáticos que conocemos como el símbolo + para la suma o el símbolo * para la multiplicación.
- Funciones de Excel. Dentro de las fórmulas de Excel podemos utilizar funciones de Excel. Un ejemplo de una función de Excel es la función SUMA la cual podemos incluir como parte de una fórmula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario